El sueño de Luis Fernando Taborda Martínez era estudiar electrónica en el Sena. Hizo todo el proceso de ingreso, superó varias pruebas y ya solo le quedaba esperar los resultados.
Un acto de intolerancia frustró la meta de ese joven, de 20 años. A Taborda lo mataron a cuchillo y bala en una riña que ocurrió a las 4 de la madrugada de este primero de abril en el barrio Santa María, convirtiendo este hecho en el primer homicidio del mes.
Tal parece que por hacer una carrera en su moto lo habrían atacado brutalmente delante de sus amigos, con quienes departía en una tienda de Santa María. Le puedo sugerir: Ya van 87 homicidios en Cartagena, en 2024: marzo finalizó con 25 casos

Una hermana del joven le contó a El Universal este lunes, en las afueras de la morgue de Medicina Legal, que todo comenzó cuando la esposa de uno de los amigos que estaba con Luis Fernando le pidió a él que la llevara a su casa en la moto.
“La mujer le pidió el favor a mi hermano que la llevara a su casa, pero cuando se iba a montar apareció el marido y con un cuchillo le cortó la cara a mi hermano”, cuenta la pariente de Luis Taborda.
“Al tipo ese le pasaron enseguida un arma y le disparó a mi hermano. Luis recibió un balazo en el abdomen y el otro en una pierna. Los amigos lo llevaron a la Clínica de Torices (San José de Torices), pero ya iba muerto”, anotó la hermana del joven. Le puede interesar: Identifican a hombre que sicarios mataron mientras dormía en Henequén
Aunque la Policía Metropolitana no ha reportado este hecho de manera oficial, familiares de la víctima le aseguraron a El Universal que el sujeto que presuntamente le pasó el arma al presunto homicida está capturado. Del agresor se conoció que está huyendo, pero de él ya tienen su identificación.