El Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este domingo 31 de marzo que, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logró la captura de un sujeto de 29 años, conocido con el alias de ‘Pinky’, quien deberá por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y municiones y hurto calificado. Lea: Los capturan con pistola, panfletos extorsivos, granada y munición de fusil
Los hechos se registraron en el barrio La Luz de la capital del Atlántico, “gracias a los planes de registro y control a persona que se vienen realizando en el sector. Allí los uniformados logran interceptar a este sujeto antes en mención, quien tenía una orden de captura por los delitos anteriormente mencionados”.
Según las autoridades, alias ‘Pinky’, presuntamente, está señalado de cometer 3 homicidios; pero ya había sido capturado por delito de porte ilegal de arma de fuego el 25 de diciembre del 2023. “De igual manera está persona presenta ocho anotaciones por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, homicidio, hurto, fuera de presos, lesiones personales y estafa”.
Las investigaciones realizadas por las autoridades, indican que alias ‘Pinky’, pertenece a una organización criminal que tiene su accionar delictivo en la Capital del Atlántico y su área metropolitana. Siga leyendo: El Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla cumple 18 años
“Este sujeto, presuntamente, dentro de esta estructura delincuencial estaría cumpliendo un rol criminal de sicario y cobrador de extorsión. En el mismo llevaría una trayectoria delictiva aproximadamente de 10 años; también sería el encargado principal de los homicidios selectivos de las víctimas que se nieguen al pago de extorsión y de la comercialización del estupefaciente”, dice el informe policial.

Añade que alias ‘Pinky’, presuntamente, sería “el actor criminal donde perdieron la vida Roberto Junior Montero Carrillo, en el barrio Rebolo en año 2023, y de Anthony Alexander Rocha Guevara, en hecho ocurrido en el barrio La Luz, también en el año 2023”.
Las autoridades dijeron que este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente para su legalización de captura y posterior judicialización.