Por lo menos 3 personas fallecidas, 16 personas lesionadas dejaron los quince siniestros viales que se han registrado durante la Semana Santa en Barranquilla y su área metropolitana, según el informe presentado este domingo por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Lea aquí: De un tiro a la cabeza, adolescente asesinó a expolicía en Chiquinquirá
Según las autoridades, durante la Semana Mayor, principalmente el domingo de resurrección, se desarrollan operativos de seguridad vial en diferentes puntos estratégicos de Barranquilla. “Con el fin de garantizar la seguridad durante el fin de semana, correspondiente al domingo de resurrección, la Seccional de Tránsito y Transporte, realiza diferentes actividades preventivas con el fin de lograr el normal desarrollo el plan retorno, asegurando un fin de semana seguro en las vías para todos los feligreses, visitantes, residentes y turistas".
“Con este propósito, se han dispuesto 7 áreas de prevención sobre los corredores viales, entradas y salidas de la ciudad. Esto garantizará la movilidad en los sitios de mayor afluencia para esta temporada”, anota el informe policial.
Agrega que “es importante mencionar que durante la Semana Mayor salieron en ingresaron de la ciudad al ¡rededor de 173.450 vehículos”. Siga leyendo: Asesina al ‘Mono’, vendedor de frutas y verduras en Campo de la Cruz
En cuanto a la aplicación a la norma, se realizaron 1.782 órdenes de comparendos, 397 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones y de estos, 47 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.
Según el reporte, se presentaron 15 siniestros viales, donde resultaron lesionadas 16 personas y 3 personas pierden la vida.

Sobre estos hechos el teniente coronel Julio Olaya, jefe seccional de Tránsito y Transporte Policía Metropolitana de Barranquilla ratificó que “se presentaron, desafortunadamente, 15 siniestros viales, donde resultan 16 personas lesionadas y tres personas pierden la vida por no cumplir con las normas de tránsito: dos excesos de velocidad y una motocicleta que también iba en contravía. Reportamos una disminución del 50% en muerte en siniestros viales”.
Recomendaciones
No obstante, hace las siguientes recomendaciones, que son importantes para todos los actores viales:
El respeto por las normas y señales de tránsito.
No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. Mire a ver: Un muerto y un capturado deja enfrentamiento entre policías y delincuentes
Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje.
Use siempre el cinturón de seguridad.
Conduzca con prudencia y sin afán.
No exceder los límites de velocidad establecidos.