Tras ocho meses de labores investigativas, recolección de información suministrada por algunas personas, interceptación de comunicaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos y otras actividades de policía judicial, la Brigada Interinstitucional de Homicidios madrugó el pasado 21 de marzo a capturar a cuatro integrantes de esa estructura.
Los investigadores hicieron cuatro allanamientos en los barrios Aniversario II y Cuberos Niño, en la ciudad de Cúcuta.

Los investigadores hicieron cuatro allanamientos en los barrios Aniversario II y Cuberos Niño, de Cúcuta, y la invasión Montevideo, de Villa del Rosario.
En el operativo detuvieron a Yenny Paola Jiménez Bermúdez, quien sería la presunta cabecilla; Yeinny José Vera Parra, alias Maracucho, y Javier Enrique Ortiz Fernández, ‘Caretón’. Puede leer también: Sicarios balean y asesinan a hombre mientras tomaba cerveza en un estadero

Además, a Juan Pablo Martínez Combariza, alias Lagarto, le notificaron de este nuevo proceso penal, pues actualmente se encuentra en la cárcel por extorsión.
“Las investigaciones señalan que este grupo delincuencial tendría su accionar criminal en algunos barrios de Villa del Rosario y estarían dedicados a los homicidios selectivos por el control territorial de la venta de estupefacientes”, así lo aseguró el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). Con este resultado, las autoridades pudieron esclarecer los asesinatos de Jimmy Aldahir Loaiza León, Yeison David Jiménez Mendoza, Charly Brandon López Santiago y Ayembencer Mendoza Monroy, hechos ocurridos en el 2023.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Cúcuta y un juez los envió directo a la cárcel para que respondan por concierto para delinquir, porte ilegal de armas, homicidio agravado, hurto calificado y agravado.