A la cárcel San Sebastián de Ternera fue enviado Francisco Javier Ferrer Anillo, de 23 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Esto se dio debido a la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, seguido, un juez tomó la decisión.
Ferrer Anillo fue capturado cuando pretendía abordar un avión en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, al parecer, con 668 gramos de cocaína adheridos a su cuerpo.
La Fiscalía General de la Nación dijo en un comunicado que “su detención tuvo lugar el pasado 4 de marzo cuando el hoy procesado, de 23 años, iba a tomar un vuelo con destino a España. Agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, tras un perfilamiento al pasajero, descubrieron la droga en el interior de una faja que rodeaba su cintura”.

Tal parece que su actitud sospechosa y las pocas intensiones de ser requisado o captado por cámaras, hicieron que los uniformados se centraran en él. Con cinta adhesiva y la faja por poco logra engañar a las autoridades y las máquinas usadas para requisar pasajeros.
En el desarrollo de las audiencias concentradas Ferrer Anillo no aceptó los cargos; sin embargo, el juez decidió enviarlo a un centro carcelario. Lea: Estos eran los 2 hombres que sicarios asesinaron en Olaya Herrera y Alcibia
La Dirección Antinarcóticos hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar por las organizaciones criminales que alegan que ser ‘mula’ es sencillo y muy rentable económicamente.
En realidad, los aeropuertos del mundo se han equipado de la mejor manera para evitar que este flagelo, que puede costar hasta vidas, puede siga ocurriendo.