Siete capturados, entre esos cuatro adolescentes, fueron el resultado en la lucha contra el hurto en Cartagena durante las últimas horas en medio del desarrollo del Plan ‘Titán 24’. Las capturas las cuales se dieron en flagrancia, fueron hechas en medio de incidentes de hurto en cinco barrios de la ciudad.
Tres de los cuatro adolescentes que fueron capturados en flagrancia, se dio minutos después de que presuntamente despojaran a un taxista de sus pertenencia. Los investigados se habrían subido al taxi para amenazar con un arma blanca a su víctima. Los hechos sucedieron en la Avenida Rafael Núñez. Se conoció los tres presuntos criminales tienen entre 16 y 17 años. El celular robado fue recuperado por las autoridades. Lea: Sicarios en moto balean y matan a un hombre en el barrio Alcibia

El Centro Histórico, epicentro turístico de Cartagena, no se vio ajeno a hechos delictivos. El primer caso de hurto se presentó en la calle El Tejadillo, en el barrio San Diego. Después de una persecución policial, se logró la captura de un individuo, de 17 años, señalado presuntamente atracar y hurtarle a un turista extranjero, una cadena de oro.
Tras la aprehensión del sospechoso se lograron recuperar sus pertenencias personales.
Por otro lado, un sujeto identificado como ‘el Josué’ fue capturado en flagrancia cuando se disponía a cometer hurtos con un arma hechiza, la cual fue confiscada.

En la Matuna, un sujeto identificado como ‘el Juankis’ fue capturado con un celular de marca Samsung modelo S23 el cual había sido raptado, mediante intimidaciones, a una mujer de 25 años. En la calle de la Media Luna, en el barrio Getsemaní fue recuperado un celular Redmi que le había sido hurtado a un ciudadano por parte de un hombre conocido como ‘el Mauro’, quien también fue interceptado.
Los teléfonos celulares fueron dejado a disposición de la Policía que se encuentra realizando patrullajes en el Centro Histórico el fin de garantizar la seguridad de locales y visitantes. Puede leer también: A balazos y golpes mataron a una mujer y dejaron su cuerpo en un solar
Durante el transcurso de este año, las autoridades han detenido a 113 individuos por cometer el delito de hurto, mientras que se han logrado recuperar un total de 121 teléfonos móviles en operativos de registro y control llevados a cabo por unidades del nuevo Modelo del Servicio de Policía, centrado en la atención a la ciudadanía.