En Sincé, Sucre, hay un dolor profundo por el asesinato de Gustavo Bohórquez, de 17 años. Era un adolescente dedicado a jugar fútbol y estudiar que, según sus allegados, era una promesa de ese deporte.
‘Gustavito’, como le decían de cariño, fue asesinado a balazos en la terraza de su casa, en el sector La Salle del barrio El Bosque. Cuentan testigos que el deportista salió un momento de la casa y los sicarios le dispararon de inmediato.

También aseguran que todo se debió a una equivocación por parte de los homicidas que estuvieron más de 10 minutos fuera de la casa de la víctima, esperando el momento indicado para atacar. Murió en el acto. Lea: Video: Mujer quedó herida en tiroteo entre policía y ladrones, en La Gaitana
La persona a la que, al parecer, iban a asesinar era alias ‘Dairo’, quien ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones y quien vive en la misma casa de Gustavo. Las autoridades buscan a los responsables de este crimen.

El gremio del deporte, sobre todo del balompié en Sucre, lamentan lo ocurrido. Atlethic Corozal F.C., equipo para el que jugó, escribió en sus redes sociales. “Nuestro equipo está sumido en una tristeza. La pérdida de nuestro amigo y compañero Gustavo Bohórquez nos ha tomado por sorpresa. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, de igual manera, nos unimos con voz de rechazo en contra de este tipo de actos que están manchando a nuestros jóvenes”, dijo la escuela deportiva.

Actualmente, Gustavo jugaba para el equipo Deportivo Talento Sport. Estaba luchando por su principal sueño: ser jugador profesional. Ya había recorrido todo el departamento y parte de la Región Caribe mostrando su talento, nunca defraudó a su equipo.
Con este nuevo hecho de sangre, la cifra por muertes violentas asciende a los 43 en Sucre, en lo que va del año 2024.