No fueron dos, sino cuatro los presuntos miembros de una banda “multicrimen” que cayeron en el envolvente operativo que la Policía Metropolitana realizó en la tarde del pasado jueves 14 de marzo en la Transversal 54, frente al barrio Los Caracoles, y que se hizo viral en las redes sociales tras ser grabado con celulares por particulares.
El Comando de esa institución confirmó que luego de la captura de dos los sospechosos que se movilizaban en un auto particular frente a Los Caracoles, dos miembros más de la misma banda fueron detenidos en otra persecución que extendió al barrio vecino de Blas de Lezo.
“En persecución policial desarticulada banda ‘multicrimen’, incautándoles 300 cartuchos 9 milímetros, 3 kilos de cocaína y un arma de fuego”, detalla la Policía. Los cuatro sujetos se movilizaban en tres vehículos con este material de guerra y los estupefacientes. Le puedo sugerir: Video: Sicarios matan a hombre en Ciudad Jardín
“Este contundente golpe contra el grupo ‘multicrimen’ Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) permitió la captura de cuatro presuntos delincuentes, la incautación de 300 cartuchos 9 milímetros, un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, tres kilos de cocaína, 20 dosis de Tusi, dos grameras y 150 bolsas para dosificar la sustancia”, explica la Metropolitana.
Dos persecuciones $>
Durante el operativo contra esta banda criminal hubo una primera persecución policial que terminó con la interceptación de un vehículo en la Transversal 54, frente a la entrada del barrio Los Caracoles. Allí aprehendieron a dos de los individuos.
Otros dos vehículos fueron interceptados cerca del barrio Blas de Lezo y allí cayeron en poder de la Policía Metropolitana otro dos de los sospechosos.
Uno de los capturados, dice la Policía, fue identificado como ‘el Mocho’, de quien aseguran que lideraba esta banda. Tiene anotaciones como indiciado por hurto y tentativa de homicidio. Los otros tres detenidos son ‘el Migue’, ‘el Hamis’ y ‘el Negro’. Le puede interesar: Sicarios balean a dueño de un negocio de comidas rápidas en Paseo Bolívar

“Esta arma de fuego ilegal será enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en el lugar de los hechos donde han ocurrido homicidios”, indica la Policía.
“Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre Policías de la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”, precisó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Metropolitana.