Ante la creciente ola de amenazas y asesinatos de tenderos y comerciantes, ellos anunciaron que este martes 19 de marzo de 2024 sentarán su voz de protesta con marchas y plantones en diferentes puntos de Barranquilla. Lea: ¡Qué tragedia! Amputan pierna a niña de 11 años atropellada por camión
Orlando Jiménez, directivo de la Unión Nacional de Comerciantes de Colombia, Undeco, indicó que debido a la ola de inseguridad que pasan los afiliados al gremio, han decidido este martes hacer una serie de plantones y marchas en sitios estratégicos de la capital del Atlántico.
“Los comerciantes que se reunieron este lunes, están convocando a un plantón mañana martes en sitios como frente de la Alcaldía de Barranquilla, frente a la Gobernación del Atlántico, posteriormente frente al Comando de la Policía Metropolitana y posteriormente ir a acompañar al amigo Marcos Díaz Plata a su última morada”, sostuvo Jiménez.
El señor Marcos Díaz Plata fue asesinado la noche del sábado 16 de marzo en su tienda ubicada en el barrio Santa Inés de Soledad. Su sobrino, quien estaba con él ese día y quien había quedado herido, también falleció en las últimas horas, producto de las heridas que recibió por extorsionistas que los atacaron ese día.
Jiménez dijo que Díaz Plata estaba siendo víctima de extorsión, pero como se negó a pagar la cuota los delincuentes lo asesinaron. Además, había sido uno de los abanderados en las marchas y protestas contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana. Siga leyendo: ¿Por no pagar extorsión? Asesinan a comerciante en el municipio de Soledad
Indicó que muchos tenderos y comerciantes han decidido cerrar sus locales porque no aguantan más las extorsiones y prefirieron cerrar antes que perder sus capitales o sus vidas.
Los plantones y marchas están fijadas para después de la mañana de este martes, iniciando en la Calle Paseo Bolívar, frente a la Alcaldía de Barranquilla.