Los momentos de pánico que se vivieron en la tarde del pasado 6 de marzo en la sede de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Crespo, y que obligaron a la evacuación del edificio, tanto de los funcionarios como de los visitantes, tuvieron como principal protagonista a un hombre identificado como Bruce Alberto Zúñiga Jiménez.
El ente acusador reveló este martes 12 de marzo lo que sucedió ese día, tras confirmar que una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata lo judicializó.
Ese 6 de marzo, explica la Fiscalía, Zúñiga habría amenazado con accionar un explosivo en las instalaciones de ese organismo por motivos que se desconocen. Le puedo sugerir: Esto se sabe del salvaje asesinato de un menor, de 16 años, en Los Corales
“El procesado, de 44 años, llegó vestido con prendas tácticas y en estado de alteración golpeó la puerta de ingreso a la institución, y les advirtió a los guardias de seguridad que si no lo atendían de manera inmediata explotaría una granada de fragmentación”, resume la Fiscalía.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con la Policía Metropolitana, lograron controlar la situación y al hacerle una requisa con sumo cuidado al hoy investigado no le fue hallado artefacto explosivo.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Bruce Zúñiga el delito de amenaza, el cual no aceptó. En juez de Control de Garantías dispuso para él, sin embargo, medida de aseguramiento de detención preventiva en la Cárcel San Sebastián de Ternera, de Cartagena.
Después de la tormenta, un incendio$>
Luego que la situación en la Fiscalía volviera a la calma, un incendio sorprendió a todos en la noche de ese mismo día. Las llamas arrasaron con varias oficinas y destruyeron sillas, muebles y computadores, entre otros elementos. Le puede interesar: Identifican a mototaxista asesinado en San Fernando

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena logró evitar que el fuego se propagara. Las imágenes y videos que circularon por las redes sociales muestran cómo quedó la oficina en que se habría iniciado el fuego. Quedó con las paredes negras, el piso del mismo color y el escritorio y estanterías visiblemente afectadas.