Entrega de volantes con información crucial, charlas puerta a puerta, para que las personas conozcan de primera mano, a qué números llamar en caso de una emergencia, así como también en colegios, Centros Médicos y la administración local, son las actividades que el Gaula de la Policía viene llevando a cabo durante los últimos días en el municipio de Mompox (Bolívar).
El comienzo de la Semana Santa significa la llegada de un sinnúmero de turistas y feligreses a este municipio bolivarense que son atraídos por su historia y arquitectura colonial. La jornada de prevención se realiza con el objetivo de evitar principalmente los delitos de secuestro y extorsión.

La jornada que lleva como nombre “No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito”, se desarrolló en puntos estratégicos de la Depresión Momposina, específicamente en establecimientos comerciales y sitios turísticos que serán frecuentados los próximos días.

La línea 165 del Gaula de la Policía está habilitada para la población para poner en conocimiento de las autoridades sobre cualquier hecho que perturbe y/o atente contra el orden publico y la seguridad ciudadana. Asimismo, también se puede comunicar a esa línea en caso de que desee saber más información sobre los delitos que se están previniendo. Puede leer también: Madrugada violenta en Los Corales: atraco, tiroteo y un menor de edad muerto