“Con las manos en la masa”. Así cayó un presunto distribuidor de sustancias alucinógenas en medio de un operativo sorpresa que realizó la Policía Metropolitana, con apoyo de la Fiscalía, en la zona industrial de Mamonal.
Los informes de inteligencia le permitieron establecer a las autoridades que este sujeto abastecía varios puntos de expendio del corregimiento de Pasacaballos y la zona industrial de Mamonal, con una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos mensuales. Le puedo sugerir: Racha violenta en Cartagena: sicarios matan a 4 hombres en menos de 10 horas
El capturado, precisa el reporte policial, es conocido como ‘el Santo’ y sería el presunto responsable de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año han capturado a 346 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado de 253 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el oficial.
