Unidades de la Seccional de Investigación Criminal adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura de cuatro personas, tres de ellas mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, y una mediante diligencia de registro y allanamiento. Lea: Identifican a mototaxista que asesinaron a balazos para robarle su moto
Este último sujeto fue capturado por el delito de Fabricación o Porte de Estupefacientes.
El primer operativo se desarrolló en el barrio El Carmen del municipio de Malambo, materializando la orden de captura de una persona de 21 años, conocida con el alias 'Mopry' por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones. Presenta una anotación como indiciado por los delitos de Tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes. Siga leyendo: Frente a su casa, sicarios propinan balazo en la cabeza a mujer de 63 años
Según las autoridades, el capturado “presuntamente habría participado en el homicidio ocurrido el día 23 de enero 2024 en el municipio de Malambo, donde perdió la vida un joven, quien tenía una anotación como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes”.

En el segundo caso, presentado en el municipio de Malambo, unidades de la Sijín lograron materializar la orden de captura emitida contra un sujeto de 23 años de edad, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
“Esta persona, al parecer, estaría vinculada en la acción delictiva presentada el pasado 1 de marzo 2023, donde pierde la vida una persona, por hechos ocurridos en el barrio Ciudadela Real del Caribe, sector Los Bloques del Municipio de Malambo”, añade el informe. Le puede interesar: Ejército Nacional brinda apoyo para construcción de colegio en la Sierra Nevada
En un tercer procedimiento se da la captura, por orden judicial, de un presunto delincuente y el esclarecimiento del caso de un ciudadano que perdió la vida el 20 de febrero del año 2023 y dos personas resultaron lesionadas en el barrio el Concord de ese municipio.

Finalmente, mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio El Carmen de Malambo, funcionarios de la Sijín lograron la captura en flagrancia de una persona de 28 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante el procedimiento se logró incautar 300 dosis de cocaína.
“Este capturado sería, al parecer, integrante de un grupo delincuencial y desempeñaba el papel de expendedor de estupefacientes. Registra una anotación judicial por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes”, termina diciendo el informe policial.