En la madrugada del 14 de diciembre de 2023 mataron al exaspirante a concejal y comerciante de Talaigua Nuevo, Bolívar, José María Bravo Vides. Poco después de dos meses, a los tres presuntos implicados en el crimen los judicializaron.
La Fiscalía señaló que tres jóvenes menores de edad fueron afectados con medidas de internamiento preventivo en centros especializados de reclusión de menores, al, presuntamente, haber participado en ese crimen, en el barrio Santa Lucía.

“La víctima, que tenía un negocio de venta de bebidas, fue hallada en su establecimiento con heridas de armas contundentes que le produjeron la muerte”, explicó el ente acusador, que inició las investigaciones desde el día en que ocurrieron los hechos. Los encargados del caso determinaron que Bravo había sido asesinado con un objeto contundente, al parecer, con un palo. Los golpes fueron directo a la cabeza. Lea: Capturan a menor por asesinar a palazos a exaspirante al concejo en Bolívar
Luego de más de dos meses de investigación, la Policía de Bolívar logró la aprehensión de uno de los presuntos responsables: un joven de tan solo 17 años, que es señalado de participar en el crimen junto con dos menores más, de 16 años, que luego también quedaron en manos de las autoridades.
Labores de Policía Judicial permitieron establecer que los tres adolescentes serían los causantes de la muerte del hombre, de 58 años, por lo que fueron aprehendidos por la Policía Nacional el 4 de marzo en Talaigua Nuevo y Mompox (Bolívar).
“Pueblo de Talaigua, alcemos nuestra voz por la muerte de este ser tan servicial”, “era un ser humano maravilloso, “justicia para una persona que no se metía con nadie”, “es un hecho aberrante y doloroso. Qué triste”, esas fueran unas de las palabras que expresaron allegados a la víctima. Siga leyendo: Estas son las identidades de los 10 más buscados en Cartagena: hay 2 mujeres
