Como una película de valor, temple y esperanza. Así fue el rescate de dos pescadores que quedaron a la deriva en su embarcación, a 26 kilómetros al sur de la isla de San Andrés, en el área conocida como Martínez Bank.
La búsqueda comenzó cuando la Armada Nacional recibió una llamada de emergencia por parte de la Policía que informó que a ellos, uno de los pescadores les comunicó que estaban varados en el mar.
“De inmediato, el Sistema Integrado de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima - DIMAR, detectó a través de sus radares un contacto positivo en la zona de búsqueda. Una vez recibida dicha información, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR, que ubicó la embarcación de nombre “Three Brothers” con dos tripulantes a bordo, quienes manifestaron haber presentado fallas en el motor; situación que les impidió mantener el rumbo”, dijo la Armada en un comunicado oficial.
Los uniformados, usando todos sus elementos electrónicos y digitales, lograron ubicar el barco y llegar hasta allá con varias unidades que prestaron los respectivos auxilios a las víctimas. Luego del rescate, los dos pescadores y su motonave fueron dirigidos hasta puerto seguro en la Estación de Guardacostas de San Andrés. Lea: Capturan al homicida de hombre que murió defendiendo a su suegra
“Cuando nos dimos cuenta ya estábamos un poco lejos, pusimos una vela para tratar de llegar, pero seguimos todo el día derivando. Un agradecimiento inmenso a las unidades de Guardacostas por salvarnos la vida”: expresó uno de los pescadores rescatados.