comscore
Sucesos

“Que la empresa responda”: carro recolector de basura destruyó 3 casas

Ocurrió en el barrio San Pedro Mártir, en Cartagena, y los afectados hablaron con este medio.

“Que la empresa responda”: carro recolector de basura destruyó 3 casas

Los afectados aseguran que comprenden que todo fue un accidente, pero le piden a la empresa que entienda que ellos son de escasos recursos.

Compartir

En la tarde del martes 27 de febrero, en el barrio San Pedro Mártir de Cartagena, ocurrió un accidente que dejó a más de ocho personas llenas de preocupación e incertidumbre. Un carro recolector de basura, que realizada su habitual recorrido, terminó afectando tres casas.

El hecho ocurrió en el sector Las Colinas, cuando el vehículo fue estacionado en una esquina ubicada en una pequeña loma y, al parecer, el conductor no lo aseguró debidamente, lo que provocó que terminara moviéndose en reversa y golpeando las tres construcciones. Lea: Carro recolector de basuras destruyó casa en San Pedro Mártir: así ocurrió

Alberto Agualimpia es una de las personas afectadas y le contó a este medio que “lo que sabemos es que el carro no fue asegurado, entonces se echó hacia atrás y chocó con las casas. Una vivienda quedó destruida por completo, la otra tuvo graves afectación en las paredes, puertas, ventanas y techo. La de mi tía, que es donde yo vivo, quedó con un hueco enorme en la pared que, además, está sentida y se puede caer en cualquier momento”, relató.

El hombre habla en nombre de las más de ocho personas afectadas. Añadió que desde esa tarde no tienen dónde vivir porque “las casas quedaron demasiado deterioradas y las paredes están sentidas, por lo que nos da miedo estar allí. Perdimos elementos del hogar, pero por fortuna no hubo heridos”.

Agregó que su tía sí quedó afectada de salud. “Ella estaba durmiendo en el momento del fuerte impacto y se salvó de milagro porque en la cama donde dormía cayeron unos pedazos de pared y bloques. No le cayeron en la cabeza porque se había rodado”, relató, pero añadió que “debido al susto, se le subió la presión y tuvimos que llevarla al hospital. También tuvo golpes en varias partes de su cuerpo”.

¿Y la empresa?

La información sobre lo ocurrido en San Pedro Mártir fue dada a conocer por este medio en la tarde del mismo martes y, a la fecha, la empresa no se ha pronunciado a la opinión pública sobre lo ocurrido y sus pasos a seguir.

Alberto dice que “sólo queremos que la empresa responda como debe ser. Sentimos que nos están tomando del pelo porque nos dijeron que nos iban a dar dinero para pagar un arriendo o una pieza, pero no lo han dado. Nos ha tocado dormir prácticamente en los escombros”.

Contó que, tras la emergencia, un abogado de la empresa recolectora de basura llegó a la zona para hablar con ellos. “Nos dijo que firmáramos unos documentos y prometieron unas cosas que no hemos visto que han hecho. Seguido, vino un representante y un arquitecto de la empresa para ver cómo reconstruir las casas, pero nosotros queremos que las arreglen bien, no que hagan unos ajustes a medias, porque las paredes ya quedaron sentidas y si solo hacen unos retazos, la casa se nos puede caer encima”, anotó.

Los afectados aseguran que comprenden que todo fue un accidente, pero le piden a la empresa que entienda que ellos son de escasos recursos y lucharon por muchos años para tener su casa. “Esperamos que resuelvan esta situación, porque ellos son los responsables y nosotros estamos prácticamente en la calle”, anotó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News