En un nuevo golpe contra las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos presuntos expendedores de drogas en el barrio El Zapatero.
“En desarrollo de la estrategia E-PAÍS, liderada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, cuyo objetivo es generar protección integral a niños niñas y adolescentes en entornos seguros; la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Metropolitana de Cartagena, realizó una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda que funcionaba como un punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de cocaína”, dice la Metropolitana. Le puedo sugerir: Sicario mató a balazos a un hombre que departía con sus amigos en discoteca
Los capturados son conocidos como ‘el Keyner’ y ‘Fiona’, quienes serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares de los barrios Ceballos, San Isidro, Cartagenita y El Zapatero.
En el lugar fueron encontradas 18 bolsas de la sustancia, con un pesaje de 1.000 gramos, destinado para la fabricación de aproximadamente 20.000 dosis de cocaína, con el fin de ser comercializadas en entornos escolares. Le puede interesar: Identifican a menor asesinado a bala en una violenta riña, en La Candelaria
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el oficial.