comscore
Sucesos

Condenan a los 2 hombres que atracaron banco en Manga: robaron $593 millones

Los dos delincuentes se tomaron por asalto una sucursal del Helm Bank, justo a unos metros del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Condenan a los 2 hombres que atracaron banco en Manga: robaron $593 millones

Rafael David Mieles Correa y Fabián Humberto Ramírez Ayala son los condenados por el atraco a un banco en el barrio Manga.

Compartir

El plan era osado: entrar a la sucursal del banco Helm Bank que estaba justo al lado del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en Manga, y robar una suma millonaria de dinero.

Lo que ocurrió ese 4 de marzo de 2014 fue digno de una escena cinematográfica: hubo disparos, persecución y capturas. Al final, el plan para aquellos dos delincuentes no resultó como lo esperaban.

Tras ser detenidos, les hallaron $280 millones del total de $593 millones que fueron robados en el banco esa tarde. El atraco ocurrió exactamente a las 3:45 p. m. Le puedo sugerir: Retuvo a la fuerza a una menor en su casa y la violó: ¡Lo condenaron!

Casi 10 años después de aquel millonario hurto, la Fiscalía ha confirmado este martes 27 de febrero que esos dos asaltantes han sido condenados a 16 años de prisión, tras ser encontrados responsables del delito de hurto calificado agravado.

Los sentenciados son Rafael David Mieles Correa y a Fabián Humberto Ramírez Ayala. “Los hoy condenados intimidaron con armas de fuego a los trabajadores, hurtaron el dinero que estaba en las cajas y huyeron del lugar”, resume la Fiscalía.

Explica el ente acusador que las alarmas de la entidad y la colaboración ciudadana permitieron que la Policía Nacional los capturara momentos después en un edificio que estaba cerca de donde se cometió el atraco.

Así pasó

Vecinos del sector que tuvieron contacto con testigos contaron que los sujetos llegaron al banco como si fueran clientes. Ya adentro, sacaron armas y, luego de intimidar a los presentes, tomaron el dinero. Le puede interesar: Estos son los 12 delincuentes más buscados en Cartagena: hay dos mujeres

Los delincuentes metieron el dinero en una tula y salieron del banco a toda prisa, en un carro de color verde. La Policía fue informada del hecho y de inmediato realizaron un cierre de las vías de salida de Manga. Así empezó la persecución.

Los individuos abandonaron el vehículo en la cuarta avenida de Manga y huyeron a pie, hasta llegar al edificio Manglares. Antes que pudiera ingresar, uno de los presuntos asaltantes fue capturado por policías.

Testigos contaron que el otro logró entrar al inmueble, llevando consigo la tula con el dinero. Este sujeto tomó la tula cuando se vio cercado por la Policía y la lanzó hacia una casa que está al lado donde funciona un jardín infantil. Así fue capturado por los uniformados, que además lograron recuperar el dinero.

De los delincuentes se conoció en aquel entonces que tenían 28 y 39 años, y que eran oriundos de Barranquilla y Cundinamarca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News