Mientras se encontraban en aparente estado de embriaguez, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron agredidos físicamente por tres personas que fueron capturadas durante un operativo de registro en la Calle del Candilejo en el barrio San Diego, en el Centro Histórico.
Los capturados se dedicaban a la venta ambulante al momento de su captura. Según el informe, durante un procedimiento de requisa, comenzaron a insultar a los uniformados y a agredirlos.
Uno de los policías, que se encontraba realizando el control, sufrió heridas en extremidades superiores por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial. Lea también: Llegaron a Bolívar a vender cosméticos: 1 está muerto y el otro, desaparecido+
Uno de los capturados es oriundo del municipio de Tame, en el departamento de Arauca mientras que los otros dos, de nacionalidad extranjera, quedaron a disposición de Migración Colombia. Esta entidad adelanta los trámites correspondientes para sus procesos de deportación. Puede leer también: Sicario entró a la casa de su víctima y le disparó hasta matarla
Los detenidos tendrán que responder por el delito de agresión a servidor público. En comparación con el año 2023, durante el primer trimestre, fueron aprehendidas 21 personas por agresión a policías mientras que en 2024 van 11 personas capturadas por incurrir en este delito en Cartagena.