Yerlis del Carmen Cardales Cassiani, alias ‘Carmen’; y Erika Marcela Contreras Sierra, alias ‘Erika’, son las dos mujeres que están entre los 12 delincuentes más buscados por la Policía en Cartagena.
Al revelar el cartel de los más buscados, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que estas personas son requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

“Con un grupo especial de investigadores judiciales, de forma articulada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de un programa metodológico, han elaborado este cartel con los rostros de los delincuentes más buscados por los delitos de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, invitando a la comunidad a brindar información que permita ubicar su paradero y lograr sus capturas”, informó el coronel Peña Araque. Le puedo sugerir: Delki, abatido por la Policía en La Boquilla, tenía 10 anotaciones judiciales
“Queremos decirle a la opinión pública que ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva a las personas que entreguen información de las personas ubicadas en este cartel de los más buscados´, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Gelver Yecid Peña Araque.
Una de las más buscadas, Yerlis Carmen Cardales Cassiani, estaría involucrada en el asesinato de Manuel Smith Blanco Guerrero, de 16 años. Al joven lo acuchillaron en medio de una riña que ocurrió en la madrugada del 8 de diciembre de 2022 en el barrio San Francisco, calle Oriente.
En esa oportunidad, las informaciones oficiales dejaban entrever que al adolescente lo atacaron durante una trifulca callejera que involucró a presuntos miembros de dos bandos rivales conocidos como ‘los Pasillo Rasta’ y ‘los 20’.
Casi un año y dos meses después, las investigaciones indican que Yerlis Carmen Cardales Cassiani, alias ‘Carmen’, estaría implicada en el crimen de ese menor. Por ella ofrecen hasta $5 millones de pesos de recompensa a quien dé información que conduzca a su paradero.