En un eficiente operativo llevado a cabo por la fuerza de Tarea Conjunta Marte, en la zona rural de Morales, al sur de Bolívar, las Fuerzas Armadas lograron liberar a un hombre que había sido secuestrado por miembros del frente Mario Morales de las disidencias de las Farc.
El individuo, encadenado en el interior de un vehículo campero, fue descubierto durante un puesto de control, resultando en la captura de los cuatro presuntos secuestradores, en la noche del pasado lunes 19 de febrero.
El Ejército Nacional destacó la rápida acción de las tropas, asegurando el restablecimiento de los derechos de la víctima. Los detenidos junto con el material incautado, fueron entregados a las autoridades para iniciar los procesos judiciales correspondientes. Además, en el operativo se incautaron tres armas tipo pistola con sus respectivos cargadores y municiones. Lea: ¡Fatal accidente! Hombre mató a su hijo en su intento por defenderlo
Estas acciones se llevan a cabo en el contesto de operaciones militares en el Sur de Bolívar, donde la Fuerza Tarea Conjunta trabaja arduamente para garantizarla seguridad en una zona afectada por enfrentamientos entre diversos grupos, generando desplazamiento de numerosas familias. Entres los actores presentes en la región se encuentran las Disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo.