Los residentes de Piedecuesta, Santander, han expresado su preocupación a través de vídeos, instando a las autoridades a tomar medidas frente a un habitante de calle conocido como “Loco Diego”. Este individuo ha sido captado en situaciones violentas, agrediendo a mujeres y amenazándolas por dinero. Desnudo de cintura para arriba y descalzo, se pasea por las calles del municipio.
La comunidad ha recopilado pruebas para respaldar su solicitud de detención y traslado a un centro psiquiátrico para evitar posibles consecuencias graves. En los vídeos recopilados se pueden ver las distintas agresiones, como un golpe a una mujer mayor en el andén y una amenaza a empleadas de una droguería exigiendo dinero. Ante la falta de cooperación, profirió insultos y dañó la puerta y estantería del establecimiento.
Los residentes esperan que esta denuncia genere una respuesta de las autoridades de Piedecuesta y conduzca a medidas concretas para abordar la situación, evitando posibles tragedias futuras. Le puede interesar: A la cárcel hombre que le disparó a un grupo de amigos e hirió a un menor