“Vivan la vida como si fuera el último día; amen a sus hijos, a sus esposas, a su mamá” con estas palabras, el odontólogo Juan Carlos Bayter durante este fin de semana, el relato de su secuestro en medio de una misa con motivo de su liberación. Fueron cuatro meses en los que los hijos, padres, familiares y demás seres allegados se aferraron a la esperanza de volverlo a tener cara a cara.
El odontólogo abrió su corazón y su memoria a los asistentes de la misa que le fue organizada en su natal municipio de El Banco (Magdalena). “. “Si yo ayudo a la gente, yo no soy malo, yo no robo” era el constante pensamiento que rondaba su mente los primeros días de su cautiverio, queriendo hallar una explicación para la nefasta experiencia que estaba viviendo. Lea: Liberan al odontólogo Juan Carlos Bayter luego de 4 meses de secuestro

A pesar de las arduas dificultades que vivenciaba día a día, Bayter afirmó que con el pasar de los días, su optimismo aumentaba. “Oraba para que me sacaran más de una hora al patio, y de repente un día me dejaron hasta una hora y media. El mercado llegaba para 15 días, y entonces yo pensaba que ya en 15 días iba a salir liberado” expresó.
De igual forma, el odontólogo confesó que su cautiverio le sirvió para acercarse fervorosamente a Dios. Relató también que uno de los secuestrados le obsequió el Nuevo Testamento. “Me encontré con Dios, lo toqué y lo besé” dijo dentro de la iglesia. Puede leer: Habla padre de odontólogo secuestrado: “No sabemos nada. Qué lo liberen”

Cuatro meses exactos fue la duración del secuestro de Juan Carlos Bayter, desde el 18 de octubre de 2023 hasta este domingo 18 de febrero. Para llegar a uno de los campamentos donde estuvo privado de la libertad, afirmó que realizó una traviesa, sin descanso, de 14 horas a mula.

Por el momento, no está claro que grupo al margen de la ley estuvo detrás del secuestro del odontólogo, sin embargo, informaciones preliminares apuntan que fue el Eln y fue puesto en libertad entre los departamentos de Norte de Santander y el César. Lea también: Sicarios balean a guardián del Inpec en la puerta de su casa, en Torices
Tras la misa ofrecida, el recién liberado se abrazó fuertemente con su mamá y su papá después de hablar frente a una multitud que llenó la iglesia para escuchar su testimonio de resiliencia.