Casi 10 años transcurrieron para que el homicidio de un hombre en el barrio Lo Amador se resolviera.
Blas Eduardo De Ávila Arroyo murió el 25 de noviembre de 2014, luego de luchar dos días en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San José de Torices, al recibir un balazo en el tórax en medio de un procedimiento policial.
Para esos días, se conoció que Blas Eduardo había sido abatido por uniformados de la Policía, luego de presuntamente atracar a una pareja. Su hermana, sin embargo, rápidamente desmintió esa versión y aclaró lo que sucedió. Le interesa: Polémica por caso de joven abatido por policía en el barrio Lo Amador
“Él llegó de trabajar con un compañero. Ese día le hicieron un adelanto y por eso compró parte de la comida. Le dijo a su mujer: ‘ve haciendo la comida, que voy a tomar unas cervezas y no me demoro’. Como que se amañó, porque se demoró. Se quedó en un establecimiento y de pronto comenzó a discutir con una pareja. El tipo lo agredió y él quiso defenderse buscando una piedra. Ahí es donde aparece el policía y le da. Y la gente persiguió al policía, pero no le hicieron nada”, relató la mujer.
El caso, desde entonces, tuvo varios procesos mientras los investigadores determinaban lo que había ocurrido en Lo Amador. Este febrero de 2024, se conoció que la responsabilidad la tuvo el uniformado.
Se pronuncia la Policía$>
A través de un comunicado de prensa, la Policía de Cartagena se pronunció sobre este hecho y pidió disculpas.
Dijo que “en cumplimiento al mandato dispuesto por el Tribunal Administrativo de Bolívar, Sala de Decisión Siete, la Policía Metropolitana de Cartagena informa:
Que por los hechos ocurridos el día 22 de noviembre de 2014, en la ciudad de Cartagena, en los cuales resultó fallecido el señor Blas Eduardo De Ávila Arroyo, la Policía Nacional reconoce su responsabilidad y ofrece disculpas públicas a sus familiares”. Siga leyendo: A balazos mataron a futbolista y dejaron herido a un joven en La Boquilla