Benito Caro Martínez deberá cumplir una condena de 20 años y 4 meses de prisión por hechos ocurridos el 9 de enero de 2022 en Cartagena.
Un fiscal de la Seccional Bolívar investigó el caso y le entregó al juez los elementos materiales probatorios que resultaron suficientes para que al hombre lo condenaran.
“Lo encontró culpable de intimidar con arma de fuego, el 9 de enero de 2022, a un sacerdote y a dos turistas que caminaban por el barrio La Popa, de Cartagena (Bolívar), para hurtarle sus pertenencias”, explicó el ente acusador.
El rápido aviso a la Policía permitió que ese día, a pocos minutos de cometido el atraco, uniformados dieran con Caro Martínez y lo capturaran cuando huía. En su poder le hallaron las joyas robadas y un arma sin salvoconducto.
La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, por los cuales fue condenado. El procesado se encuentra privado de la libertad en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. Siga leyendo: Condenan a Margareth Chacón: la mujer que planeó el asesinato del fiscal Pecci