Tarjetas bancarias, joyas, dinero en efectivo y celulares fueron las pertenencias que diez hombres, en Medellín y poblaciones del Valle de Aburrá (Antioquia), perdieron después de haber sido engañados presuntamente por tres sujetos identificados como Pablo Gil Dávila, Norberto Arturo Oliveros y Kevin Alexander Álvarez Otálvaro, quienes le mintieron a sus víctimas a través de aplicaciones móviles.
Las autoridades informaron que los tres aprehendidos engañaban a sus víctimas por medio de aplicaciones de mensajería instantánea con el fin de mantener citas y encuentros sexuales. Los citaban en lugares específicos y los iban a recoger en un taxi.
Una vez, los afectados abordaban el vehículo, los presuntos criminales les suministraba sustancias con el fin de que perdieran el conocimiento. Una vez despojados de sus pertenencias, eran abandonados a las afueras de Medellín. Los hechos ocurrieron entre el 11 de junio y el 29 de julio de 2023.
Además, el reporte de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso en cuestión, confirmó que las diez víctimas hacen parte de la comunidad LGTBQ+. La captura de los supuestos ladrones se llevo a cabo el pasado lunes 5 de febrero.
Un juez de control de garantías cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario a Álvarez Otálvaro y Gil Dávila mientras que Norberto Oliveros, quien fue el conductor del taxi donde ocurrieron los robos, fue asegurado con medida no privativa de la libertad, no obstante, sigue vinculado al proceso.