Haciendo entrenamientos propios y comunes de la vida militar murió el soldado Gerlin Castro Alfaro, de 32 años, natural del municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal), en Bolívar. Sus parientes y amigos no comprenden cómo ocurrieron los hechos y piden al Ejército Nacional una explicación.

Los allegados fueron reportados sobre la muerte, en la tarde del miércoles 7 de febrero, y se conoció que ocurrió mientras Castro Alfaro hacía entrenamientos en un río, junto con otros miembros del Batallón de Comunicaciones Militares con sede en Facatativá, Cundinamarca, donde estaba desde hace años.
No es claro qué pasó y sólo las Fuerzas Militares sabrán dar respuesta, por el momento se cree que su muerte fue accidental. El soldado había dedicado casi toda su vida al Ejército y tenía la experiencia suficiente para dichas prácticas o entrenamientos.
La noticia tomó por sorpresa a todos los arenaleros, quienes esperan la llegada de su cuerpo para darle cristiana sepultura. El hombre gozaba del cariño de todos, en especial en su barrio Ricaurte, donde nació y creció.
También se conoció que el soldado vivía desde hace un tiempo en Cartagena y, tiempo atrás, estuvo en un batallón de Caquetá. Por las redes sociales envían mensajes conmovedores y de despedida. Lea: Video: persecución policial causa choque múltiple y deja una persona muerta
“Dejas un gran vacío hermano, siempre estarás en el corazón de la familia, Gerlin Castro. Fuiste un guerrero”, es uno de los mensajes que le envían en Facebook. “7 de febrero que triste dejas a todo un barrio Ricaurte”, “mi amor bello, no sabes cómo dejas mi corazón destrozado. Teníamos planes juntos mi amor, porque me dejaste sola. Te amo, mi amor”, son otros de los mensajes publicados.