Una joven, de 18 años, que estaba con un bebé de brazos y a bordo de una moto, fue detenida por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Mompox, cuando realizaban operativos de rutina en las vías de ese Distrito.

La Policía informó que “tras una revisión personal y de antecedentes, la joven se tornó nerviosa y no daba respuestas concretas ante las preguntas que le hacían los uniformados sobre su documento. Al inspeccionar la caja que transportaba, esta tenía en su interior marihuana tipo creepy, envuelta en bolsas transparentes. Además, le hallaron cartas de tarot y demás arandelas de magia negra o brujería”.
La Policía Judicial descubrió que la joven había recogido la caja con la marihuana en una empresa de envío de encomiendas y se desplazaba con la menor, una bebé de tan solo dos meses de nacida, en una moto con dirección al centro carcelario de Mompox para entregársela a un reo, quien resultó siendo su pareja sentimental.

“Tanto la joven como el conductor de la moto fueron capturados por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y dejados a disposición de la autoridad competente para que un juez de control de garantías defina su situación judicial”, dijo la Policía. Lea: Perdió el equilibrio en su moto, cayó a la vía y otra moto lo mató
Es de resaltar que, al parecer, la persona privada de la libertad, quien sería el que iba a recibir la droga, la iba a utilizar para su renta criminal al interior del centro carcelario y utilizaría las cartas de tarot y magia negra para hacer trabajos diabólicos dentro del penitenciario.