El presunto responsable de actos sexuales contra sus sobrinas políticas fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El material probatorio que presentó un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) resultó suficiente para que el juez avalara la solicitud y enviara a la cárcel al hombre, de 53 años.
“De acuerdo con el expediente del indiciado, habría realizado todo tipo de tocamientos libidinosos, vejámenes sexuales y otro tipo de abusos contra una menor de edad desde que esta tenía 10 años y hasta los 15 años. A su vez, se investigan posibles abusos contra una prima de la víctima, también allegada al imputado”, explicó la Fiscalía.
Estos hechos ocurrieron en una casa del barrio Los Laureles, en Montería, y en una casa finca en la vereda Armenia, del municipio de Canalete, en Córdoba.
El ente investigador dijo que “pretende demostrar que el victimario, quien es tío político de la menor, en reiteradas ocasiones habría logrado su cometido amenazando a la niña con contar los hechos a sus familiares y ofreciéndole dinero para que guardara silencio”. Lea aquí: Capturan a hombre que abusaba de su hijastra mientras la llevaba al colegio
“Incluso le hizo intimidaciones con un grupo armado al margen de la ley para que no contara lo sucedido”, detalló la Fiscalía.
El 30 de enero de este año, funcionarios de la Policía Nacional materializaron la orden de captura en contra del presunto abusador en Canalete.
Aunque no aceptó los cargos imputados por un juez, fue enviado a prisión. Lea: ¡Aterrador! Capturan a mujer que agredía brutalmente a sus hijas, de 4 años