El director de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, dijo este lunes que se investigan las causas del accidente registrado la noche del domingo 4 de febrero en Tubará, donde falleció una joven de 14 años de edad y otras 50 personas resultaron heridas. Lea: Secretaría de Salud: los 50 heridos en accidente de Tubará están estables
“Primero que todo quiero decir que hubo irresponsabilidad del conductor por tomar una vía de la secundarias sabiendo que tiene un transporte especial, el cual lo correcto era haber tomado la Circunvalar de la Prosperidad, la Vía del mar, que son vías óptimas, vías nacionales y que él tiene un transporte especial y debe tener una planificación de la ruta donde va”, dijo inicialmente Granados.
El secretario de Tránsito, anotó que están averiguando en el sitio desde el mismo momento que se reconocieron de los hechos.
“El conductor lastimosamente casi pierde un brazo, está sedado ya nos entregado toda la información; estamos revisando toda la documentación necesaria, estamos llamando también a la empresa, porque lo más idóneo es que si esta empresa transportaba a los niños hubo un accidente, ellos envíen un bus de Cartagena o donde lo tengan, para transportar los niños de vuelta casa”, apuntó. Siga leyendo: Nora tenía 14 años y murió en un accidente el día del cumpleaños de su mamá
Reiteró: “lo primero es que hubo imprudencia de parte del conductor; segundo, el exceso de velocidad, que es la causa. Ya muchos testigos lo han dicho, que el tipo iba en exceso de velocidad en una vía que no conoce, es una vía como red secundaria; no es una vía apropiada para transporte especial o transporte público; siempre hacemos la recomendaciones todo el tiempo, lastimosamente ayer eran las 7:30 de la noche cuando ocurrió el accidente”.

“No sabemos si es que el conductor también quería evitar el peaje, porque en los peajes tenemos con la Policía el control todos los días en las vías nacionales, las 24 horas y más servicios especiales. Entonces, estamos en estos momentos indagando todo. Ya tengo la documentación de la empresa que su sede en Villavicencio, es Rápido Centauros, estamos tratando de comunicarnos y estamos investigando todo, como debe ser”, terminó diciendo Carlos Granados.
No conocía la ruta
Por su parte el comandante de Policía Atlántico, coronel Jhon Jairo Urrea, dijo que la información que entregaron las personas que iban en el bus, “es que conductor no conocía completamente la ruta, por lo que recurre a una plataforma tecnológica para que le oriente, ésta lo orienta por ese sitio y, al parecer, por motivos, que es causa investigación, podría generar una hipótesis por exceso de velocidad, según lo manifestaban las mismas personas que se encontraban ahí”. Le puede interesar: Una menor fallecida y 50 heridos dejó accidente de bus que venía a Cartagena
Recordar que en la noche de este domingo 4 de febrero de 2024 se presentó un accidente de tránsito donde un bus de servicio especial se volcó en la llamada Curva de Macario, que dejó como saldo a una menor de 14 años fallecida y a otras 50 personas heridas, entre ellas el conductor.