Los vecinos en varias ocasiones sintieron las insultos, los golpes y las palabras que ‘Darío’ lanzaba contra su propio padre. Sentían que la vida del adulto mayor estaba en riesgo y daban aviso a la Policía.
Sin embargo, se debía reunir el material probatorio para poder entregarlas a un juez y que este emitiera la orden de captura y así poder actuar. Las investigaciones se iniciaron y de inmediato, los agentes adscritos a este caso comenzaron a hacer las pesquisas pertinentes. Su intención era dar con el sujeto. Lea aquí: Estos son los 4 más buscados por homicidios en Cartagena: hay una mujer
Recientemente, con la orden judicial en su poder, la cual fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Magangué, se iniciaron los operativos para dar con la captura de ‘Darío’, un presunto consumidor de sustancias alucinógenas, que durante 9 meses insultó y golpeó al ser que le dio la vida.
Al joven, de 27 años, tras ser capturado, le aparecen en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) anotaciones judiciales relacionadas con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Luego de que se leyeron sus derechos como persona capturada, fue conducido a la Estación de Policía y posteriormente presentada ante el juez que lo requería, que le legalizó su captura.
En las próximas horas será la audiencia de imputación de cargo y allí se conocerá si recibirá medida de aseguramiento, por lo que podría ser enviado a la cárcel Camilo Torres de Magangué.