En los planes operativos del fin de semana la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que capturó a 33 personas envueltas en diferentes delitos: 31 de ellas en flagrancia y dos por orden judicial.
Dentro de los capturados figuran 13 por tráfico de estupefacientes; siete por lesiones personales; tres por hurto y tres por receptación; además, dos por violencia intrafamiliar, uno por falsedad marcaria y dos por orden judicial. Lea aquí: Capturan al papá de la niña, de 3 años, que murió por maltrato infantil
También se incautó un arma de fuego, tipo pistola; más de 180 armas blancas, 4 mil dosis de cocaína, 525 dosis de marihuana y 148 dosis de base de coca.
Este fin de semana además se recepcionaron 1.189 llamadas telefónicas, a la línea 123, 85 fueron por riña, 17 por perturbación de la tranquilidad y 1.087 llamadas inoficiosas.

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 210 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI en desarrollo del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas.