Esteban Francisco Porras Blanquiceth tenía 31 años, era casado y padre de tres hijos. Él es el infante de Marina que mataron en un ataque con fusil que habría sido perpetrado por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (o Clan del Golfo) en el sur de Bolívar.
La Armada Nacional confirmó que el hostigamiento ocurrió en la tarde del jueves (25 de enero) cuando una patrulla de la Infantería de Marina se desplazaba por el Río Cauca, en jurisdicción del municipio de Pinillos.

Al militar, explica la Armada, lo trasladaron en la misma nave al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 en Yatí (Magangué). Pese a los esfuerzos del personal militar llegó sin signos vitales. Le puedo sugerir: ¿Lo traicionaron? Así fue el brutal crimen de joven que estaba desaparecido
En un mismo comunicado, esa institución dice que rechaza el ataque armado del que fueron víctimas sus tropas desplegadas en el Caribe colombiano, “sin embargo, seguirá cumpliendo su misionalidad con firmeza, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y grupos delictivos organizados que delinquen en esta región del país”.
Esteban Francisco Porras Blanquiceth era oriundo del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba) y residía con su familia en Moñitos, en el barrio Avenida Brasil. Le faltaban pocos años para pensionarse. Le puede interesar: Así fue el crimen de joven baleado al salir de discoteca: habla su familia

Por medio de un comunicado la Armada de Colombia lamentó el fallecimiento del infante. “No escatimaremos esfuerzos para someter ante la justicia a los responsables. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”.
“Con inmensa tristeza los Marinos de Colombia lamentamos el asesinato del infante de Marina Profesional Esteban Francisco Porras Blanquiceth mientras adelantaba operaciones en contra de grupos criminales en el municipio de Pinillos para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus pobladores”.