Dos sujetos, involucrados en casos de abusos sexuales con menores fueron enviados a la cárcel, pero ninguno de los dos aceptaron los cargos de los delitos que les imputaron.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Sincelejo, logró que jueces de control de garantías en procesos distintos enviaran a la cárcel a dos personas presuntamente responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Lea aquí: Estos son los 3 jóvenes asesinados a bala en un concierto, en Bolívar
En el primer proceso fue afectado un hombre, de 64 años, que al parecer, en octubre de 2023, le realizó tocamientos inapropiados a la nieta de su compañera sentimental.
Luego de que los padres de la víctima conocieron de la situación denunciaron al hombre en la Fiscalía General de la Nación logrando que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional lo capturaran el pasado 12 de enero en Sampués. Lea aquí: Cayó alias ‘Call Duty’ sicario y jíbaro de peligrosa banda delincuencial
En un segundo proceso fue asegurado igualmente un hombre, de 24 años, quien en la invasión 26 de Enero de Sincelejo (Sucre), habría realizado tocamientos inapropiados a su hijastra de 8 años de edad.
De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2023, cuando el hoy investigado, presuntamente aprovechó que la niña dormía en las horas de la noche para practicarle actos sexuales abusivos.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional en una vía pública de Sincelejo el 14 de enero último.