No paran los hurtos en Turbaco y la ola de inseguridad por la que atraviesa el municipio requiere de acciones contundentes, es el reclamo de los habitantes a las autoridades locales.
En la mañana de hoy, en el barrio La Granja, un morador del sector fue abordado por un ladrón que lo amedrentó con arma de fuego y lo hirió tras disparar un arma de fuego.
Lo que se logra ver en las imágenes de una cámara de seguridad, es que el ratero llega a una tienda, allí ubica a la víctima y tras amenazar con su arma busca quitarle el reloj. Lea aquí: ¡Macabro! Perros hallan restos de bebé que fue asesinado y desmembrado
Se observa que el hombre cae al suelo tras recibir el impacto de bala y de inmediato el ladrón huye en una moto donde lo esperaba su compinche. Personas que estaban allí se asombran con lo sucedido.
Posteriormente el herido es auxiliado y llevado al hospital, según contaron vecinos, quienes le indicaron, además, que el tiro no representó ningún peligro para la vida del hombre y se recupera.
Más víctimas
Este hecho se suma al caso ocurrido recientemente en el bario El Recreo, en el que un menor de edad recibió un balazo al resultar herido en medio de un robo en la que la víctima fue su madre.
La mujer llevaba una cadena de oro y cuando ingresaba a su casa, el ladrón para poder hurtarle la joya la golpea y la tira al suelo. En su huida acciona el arma de fuego y hiere al adolescente de 15 años, que en ese momento acompañaba a su mamá. Se recupera en una clínica de la ciudad.
De la misma manera, desde la vereda de Aguas Prietas, también se hicieron graves denuncias en las que se asegura que una banda de atracadores tiene azotado el sector, robando celulares, cadenas, billeteras e incluso, hasta motos, a personas que llegan o salen por a vía principal de la vereda.
Esos casos de robo también han dejado personas heridas y golpeadas al intentar oponerse al hurto. Por estos casos aún no se han reportado capturas.