Habitantes de la vereda Aguas Prietas, perteneciente al municipio de Turbaco, alzaron su voz de protesta ante la ola de inseguridad que los azota y reclaman acciones para evitar una muerte por la acción de los bandidos.
Una líder de la población, quien argumentó que hay muchos temor por la continuos atracos y robos de motos, indicó que por culpa de los criminales, uno de los habitantes fue herido a bala por oponerse que le robara su medio de transporte. Lea aquí: “Trabajó 14 años allí”: familia de hombre asesinado a bala en una llantería
Explicó que en medio de un forcejeo, los delincuentes le propinaron 5 disparos que lo dejaron gravemente herido, pero que gracias a que fue trasladado a un centro asistencial se le logró salvar la vida. Sin embargo, explicó que uno de los disparos afectó su visión y su condición es que actualmente no puede ver.
La líder se explayó en explicar otros casos más que aún ocurrido recientemente en la que el modos operandi es el mismo: roban motos, dejan heridos a las víctimas y se llevan celulares, dinero y demás pertenencias. Lea aquí: Lectura del bando en Puerto Colombia terminó en una ‘batalla campal’
Explicó, además, que si bien han elevado las quejas ante la Policía y las otras autoridades comprometidas con la seguridad de la vereda, y han tenido muy poca respuesta. Creen que es una banda que aprovecha la ausencia de policías e infantes de marina y por eso les queda fácil cometer los hurtos.
Habla la Alcaldesa
La mandataria de los turbaqueros, Claudia Espinosa Puello, tras reunirse con miembros de la comunidad, indicó que le expresó su preocupación a los miembros de la fuerza pública y se determinaron acciones para desarticular la banda de ladrones. Agregó que la comunidad debe hacer las denuncias también. Lea aquí: En UCI mujer, de 87 años, que salvó a sus 2 nietas de morir en un incendio

Dentro de las órdenes impartidas se determinó la presencia permanente de miembros de la Infantería de Marina, quienes apoyarán las labores de la Policía y se reactivarán los frentes de seguridad.
“Aguas Prietas no será refugio de bandidos. Los invito a trabajar unidos con la fuerza pública para superar los problemas que hoy nos agobian”, puntualizó Espinosa Puello.