Dos recientes casos de robo de relojes Rolex en Cartagena (en el Centro y Crespo) encendió las alarmas en la ciudad. El aviso oportuno de las víctimas y la comunidad hizo que uniformados de la Policía desplegara un plan, del que ahora se conocen sus resultados.
En el operativo, la Policía Metropolitana de Cartagena captó a seis personas del interior del país y recuperó dos relojes Rolex, un iPhone 15 Pro Max y 10 millones de pesos. “Así mismo se incautaron dos pistolas de letalidad reducida, sustancias alucinógenas, un vehículo y una moto”, precisó la institución.
Uno de los seis hombres cayó luego de despojar previamente de sus pertenencias a un turista nacional en el barrio Crespo. Mediante plan candado, las patrullas de los cuadrantes, con la ayuda de la comunidad, permitieron la captura de este presunto delincuente.
En el registro que le hicieron le incautaron una pistola 9 milímetros de letalidad reducida y una moto. Los uniformados recuperaron un reloj Rolex, avaluado en 45 millones de pesos, un iPhone 15 Pro Max, avaluado en 9 millones de pesos y 10 millones de pesos en efectivo. Lea aquí: ¿Iban a robar un Rolex o dinero? Policía captura a un ladrón en Crespo
Ese plan candado se extendió hasta Bocagrande, donde cayeron cinco integrantes más de esa presunta banda delincuencial dedicada al hurto de relojes Rolex, que se escondían en un edificio del sector.
En ese segundo operativo, la Policía recuperó un reloj femenino marca Rolex Stella Oyster Perpetual, avaluado en 75 millones de pesos, que presentaba una denuncia por hurto. Los uniformados también se incautaron de un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros de letalidad reducida, 400 dosis de marihuana, 10 pastillas de éxtasis y un vehículo. Le interesa: Video: Roban Rolex a hermano de Omar Geles en pleno Centro de Cartagena

Los seis hombres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, receptación y lesiones personales. Están a la espera de las audiencias en que les definirán su situación judicial.
El comandante de la Metropolitana, brigadier general Wharlinton Gualdrón Gualdón, destacó que “en lo corrido del año se registra una disminución del hurto a personas en un -56% y del hurto a celulares en un -60%”. Siga leyendo: Cayó ‘el Antibiótico’: solo atracaba mujeres en Arjona
