El Departamento de Policía de Bolívar sigue ejerciendo los controles y desarrolla operativos para enfrentar la criminalidad y tener unos municipios en medio de una sana convivencia.
En las últimas horas y gracias a la denuncia oportuna de la comunidad al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía de Cicuco se capturó a dos presuntos delincuentes, de 22 y 23 años, respectivamente, conocidos en el bajo mundo con los alias de ‘los Moñones’, que pretendían comercializar más de 53 dosis de base de coca. Lea aquí: Caen los hombres que vendían droga a domicilio en Bocagrande y El Laguito
Las acciones adelantadas por los uniformados les permitieron la detención de estos dos presuntos expendedores en el barrio Los Mendoza, en Cicuco, sur de Bolívar.
“Este es un trabajo que adelantamos en conjunto con la comunidad para judicializar a estas personas que quieren desestabilizar la convivencia y seguridad ciudadana dedicadas al tráfico local de drogas. Son golpes que permiten sacar del mercado ilegal estas dosis que son las que causan tanto daño en nuestra juventud”, manifestó el coronel Javier Lemus Pinto, comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado. Lea aquí: Video: Roban Rolex a hermano de Omar Geles en pleno Centro de Cartagena
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de presentarlos ante un juez para definir su situación jurídica.
En Cicuco esperan que pasen una buena temporada en prisión, pues su accionar delictivos estaba perjudicando la tranquilidad de las familias.