Fueron momentos de angustia los que vivieron la madrugada de hoy 8 de enero en el corregimiento Loma Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina, norte de Bolívar.
Un incendio de grandes proporciones acabó con tres kioscos de palma que estaban en las playas de esta población, que está ubicada en la Vía del Mar y que limita con el departamento del Atlántico. Las causas hasta ahora se desconocen. Eran las 2 de la mañana. Lea aquí: ¡Tragedia! Niña, de 9 años, quedó herida cuando su casa le cayó encima
Lo que cuentan algunos testigos es que de un momento a otro comenzó a salir llamas de uno de los kioscos y de inmediato se fue propagando hacia los otros negocios vecinos, consumiéndolos en su totalidad.
Berta Ortiz, la dueña del negocio más afectado, explicó que la situación le ha causado mucho dolor, pues lleva más de 35 años con el negocio de comidas y bebidas en ese lugar y nunca había vivido una situación similar.

Hay dos versiones que son analizadas por las autoridades: una chispa de carbón que habría sido dejado encendido y otra sería atribuida a manos criminales.
“Esto nos parece extraño. Si bien aquí cocinamos con carbón, al final de la tarde, lo primero que hacemos es asegurarnos de que todo quede muy bien apagado y eso hicimos ayer. No estamos seguros, pero creemos que alguien pudo haber hecho eso”, indicó la angustiada mujer.
Agregó que dos más de sus colegas de trabajo fueron afectados, como los señores Ricardo Jiménez y Eliécer Ortega. “Yo perdí todo. Ellos recogen sus cosas y las guardan en otros sitios. Yo dejo todo aquí, unas cien sillas, mesas, cajas de cerveza, de gaseosas, un mercado. Perdí todo”.
Precisó que fue un hecho desafortunado que los deja ahora sin el sustento diario y esperan que las autoridades lleguen pronto a ayudarles a resolver esta situación tan dura para los afectados.