Un total de 800 mil pesos era la suma que un adolescente, de 16 años, le exigía a una mujer a cambio de devolverle la motocicleta que él mismo le había hurtado en el barrio María Paz, en el norte de Bucaramanga.
Así dio a conocer la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, este hecho de extorsión en el víctima no accedió a las intimidaciones y decidió denunciar lo sucedido ante el Gaula. Lea aquí: ¡Macabro! Habitante de la calle fue asesinada e incinerada en un parque
“Hace dos días (sábado 6 de enero), el menor cometió el hurto de la moto y posteriormente empezaron a hacer exigencias económicas a través de llamadas extorsivas a la propietaria del vehículo. Nuestro Gaula asumió la investigación y en menos de dos horas se logró la aprehensión del adolescente”, informó el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Mebuc.
El menor de edad quedó a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, en compañía del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.
El llamado por parte de las autoridades es a comunicarse a la línea 165 del Gaula ante cualquier caso de extorsión.