En el corregimiento de Tabiles, zona rural del municipio de Linares, en el departamento de Nariño, se llevó a cabo una impactante masacre que cobró la vida de tres adultos y un menor de edad.
Según el informe de Indepaz, el incidente ocurrió el 30 de diciembre, marcando la número 95 en el año que finalizó. Las víctimas, secuestradas el 28 de diciembre mientras se encontraban en una finca, fueron encontradas dos días después con heridas de arma de fuego. Lea aquí: Doble homicidio de comerciantes quedó grabado: el sicario sigue libre
Sorprendentemente, ninguna denuncia fue presentada por los familiares, quienes temían represalias, según Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño.
Se señaló que la mujer asesinada era pareja de un líder social del corregimiento de Sánchez, en la zona rural del municipio de Policarpa (Nariño), pero estaba en Linares para celebrar las festividades de fin de año con su familia. Lea aquí: El Carmen de Bolívar: de 6 balazos matan a mototaxista que tenía domiciliaria
Dentro de las personas afectadas, se hallaba un niño de 2 años, siendo el único miembro que los agresores entregaron a salvo.
Indepaz alertó sobre la presencia en la zona de integrantes del Estado Mayor Central, disidencias de las Farc y el Eln, quienes constantemente disputan el control territorial.
En 2023, se documentaron 95 masacres con 307 víctimas en todo el país, siendo los departamentos de Valle del Cauca, Atlántico, Nariño, Antioquia y Cauca los más afectados.