comscore
Sucesos

Surtigas investigó: esto fue lo que ocasionó la explosión que dejó un muerto

Juan Carlos Ortiz Polanco murió tras varios días luchando por su vida en una clínica de Valledupar.

Surtigas investigó: esto fue lo que ocasionó la explosión que dejó un muerto

La explosión se dio cuando Juan Carlos encendió la estufa para hacerse unos huevos revueltos de desayuno.

Compartir

Tras conocerse, en la tarde del viernes, el fallecimiento en una clínica de Valledupar de Juan Carlos Ortiz Polanco, residente de un apartamento del edificio Monte Sinaí, en Cartagena, que sufrió quemaduras de segundo grado por la explosión causada por una fuga de gas, el pasado 23 de diciembre, la empresa Surtigas reveló detalles de la investigación por el hecho.

En un comunicado expresó que “de acuerdo con las investigaciones realizadas por el grupo de expertos se determinó que el origen del evento fue la acumulación de grandes cantidades de gas natural en el inmueble”. Lea: Murió residente del apartamento donde hubo una explosión por escape de gas

Además afirmó que “se pudo verificar que las redes comunes del edificio se encuentran en estado óptimo de operación y certificadas. Surtigas no recibió ningún reporte de emergencia, relacionada con olor a gas, previo a lo ocurrido”, dijo en el informe.

También lamentó la muerte de Juan Carlos y pidió a los ciudadanos llamar a la línea gratuita 164 o 018000910164 si hay alguna emergencia en sus vivienda. A su vez, pidió que antes de ser atendida la emergencia, lo mejor es evacuar el inmueble.

Ortiz Polanco nació en Estados Unidos y residía en Las Vegas, pero tenía familiares en Colombia. Había llegado apenas unas horas antes a Cartagena para pasar la Navidad con su familia y decidió buscar un apartamento para estar él en los momento de descanso.

La explosión se dio cuando Juan Carlos encendió la estufa para hacerse unos huevos revueltos de desayuno. El estadounidense alquiló el apartamento 1402 del piso 14 del edificio Monte Sinaí, en el barrio Las Palmeras, para solo guardar sus cosas, como equipaje, ropa y accesorios.

Apenas llegó (22 de diciembre), Juan Carlos se comunicó con la portería del edificio para informar que el servicio del gas estaba cortado. Tal parece que como respuesta le dijeron que ese problema se lo iban a arreglar. En la mañana siguiente ocurrió la tragedia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News