¿Fue una pelea entre pandillas? ¿Hubo un acto de venganza? ¿Por qué lo mataron de esa manera? Entre esas y otras preguntas son las que los investigadores de la Sijín de la Policía debe responder luego de conocerse el homicidio de Daniel José Clemente Hernández, de 22 años.
La Policía Metropolitana de Cartagena no ha entregado una versión oficial de los hechos, sin embargo lo que se ha podido establecer es que, al parecer, Daniel José salió de su casa, en la calle de La Cruz del barrio Boston, hacia El Líbano. Lea aquí: Hace 1 mes salió de la cárcel y lo mataron: “quería cambiar”, dijo su mujer
Un allegado indicó, que presuntamente, por una vieja rencilla, fue atacado por tres personas con arma blanca y le produjeron varias heridas de gravedad. Lo dejaron tirado en la vía pública y se dieron a la fuga.
Este hecho sucedió el pasado 27 de diciembre y desde ese día, tras ser ingresado a ese centro asistencial, el joven comenzó una lucha por mantenerse en vida. Los médico lograron intervenirlo, pero su estado de salud no mejoraba. Lea aquí: ¡Atroz! Dos hermanas son asesinadas a bala adentro de un carro
Poco a poco se fue complicando, y desafortunadamente, el día vieres 29 de diciembre, su corazón dejó de latir. De inmediato su familia fue informada del suceso y una vez hechas las diligencias del levantamiento del cuerpo, fue remitido hasta la morgue de Medicinal Legal, al lado del HUC. Hoy sábado su familia realizaba las labores para reclamar el cadáver para darle cristiana sepultura mañana.
Con jóvenes en riesgo
El familiar de Daniel José aseguró que este se dedicaba a la carpintería, allí mismo en su casa del barrio Boston.
“Él era mi ayudante. Yo trabajo en una empresa, pero también hago trabajos desde casa y yo le dejaba trabajos para que los adelantara. Así lo hacía”.
Relató que el día de los hechos, luego de realizar un trabajo, salió de su casa y tal vez, por la rencilla que hay entre jóvenes en riesgo, los de Boston con los de El Líbano, hubo alguna diferencia y al verlo solo lo atacaron a cuchillo y puñal.