La tragedia sigue rondando entre los habitantes del barrio Henequén, en el suroccidente de Cartagena. Apenas cuatro días después del fuerte incendio que arrasó con 11 casas y dejó en la calle a casi 40 personas, la mayoría de ellas niños, hay dolor en otra familia de esa zona.
En la madrugada de este viernes 29 de diciembre, sicarios llegaron en moto a una vivienda del sector Nueva Jerusalén y asesinaron de varios balazos a un hombre.

El Universal conoció de este hecho de sangre tras confirmar que el cuerpo de la víctima lo ingresaron en la mañana de hoy a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Su identidad aún no se ha revelado de manera oficial. Le puedo sugerir: ¡Triste final! Dos cuerpos sin reclamar en Medicina Legal, en Cartagena
La Policía Metropolitana no se ha pronunciado sobre este nuevo homicidio en Cartagena, que es el número 27 en lo que va de diciembre. De esos casos, 17 han sido en sicariatos.
Siete homicidios en Henequén $>
Con este caso ya casi finalizando el año ya son siete los homicidios que han ocurrido en lo que va del año en ese barrio, que colinda por un lado con Nelson Mandela.
El último de los hechos de sangre sucedió el pasado sábado 9 de diciembre, cuando en la trocha Tanga Mojá sicarios en moto acabaron con la vida de Carlos Andrés Chávez De la Rosa.

Apenas dos días antes, el miércoles 6 de diciembre, desconocidos asesinaron a Joel Antonio Gómez en una vivienda. Al extranjero, que hace 5 años llegó a Colombia, lo golpearon con un bate. Murió en una silla que sus agresores ubicaron en una casa abandonada en el barrio Henequén. Le puede interesar: Video: ¡Indignante! Atacan a piedra a discapacitado en medio de una riña
“Eso ocurrió a eso de las 9 de la mañana del miércoles 6 diciembre Yo llegué a las 10 y lo encontré tirado, estaba destrozado, con la cabeza partida, la lengua morada, ya nada había que hacer por él”, dijo la esposa de la víctima.

El 15 de noviembre, los vecinos del sector El Hueco sintieron varias detonaciones siendo las 7:30 de la noche.
Cuando algunos que salieron de sus casas para ver lo que ocurría se percataron que un hombre, de contextura gruesa, había sido impactado por una bala y su cuerpo quedó tirado en la vía pública y sobre su moto.
Otros casos $>
El hombre se movilizaba en una moto de placa YZE-40F y vestía un suéter azul, pantalón jean y sobre su espalda llevaba su bolso. Una de las versiones que se manejan de este homicidio sería un presunto robo y otras personas indicaron que se trataría de una acción sicarial. Lea también: Hombre de confianza de alias ‘Paty Paty’, uno de los 3 baleados en Mamonal

Hincha del Real Cartagena y amante de la champeta. Así era Rafael Alonso Vásquez Prada, el menor, de 17 años, que murió baleado en una aparente riña a bala en la calle Los Colegios del barrio Henequén.
El cuerpo de Óscar David Pérez Castilla lo hallaron a las 6 de la mañana del sábado 1 de julio en una vivienda del barrio Henequén, en un sector conocido como Mirador de Cartagena. No hay certeza de los móviles y autores de este crimen. Lea: Con dos balazos en la cabeza, asesinan a hombre frente a su negocio

El primer homicidio del año, en Henequén, sucedió en la noche del domingo 12 de febrero. A Amed Marimón Barrios lo golpearon cuando llegaba a su casa, en el sector Nueva Jerusalén.
La trágica noticia fue desconocida para su esposa, Candi Hernández, hasta horas después. No sabe con exactitud cómo ocurrió el asesinato, pero por cómo encontraron al hombre intuye que se dio en medio de un atraco.