Barranquilla enfrenta una oleada de terror debido a la reaparición de alias ‘Don Ramón’, un escurridizo ladrón que volvió a atacar en la noche del miércoles 27 de diciembre, y que no ha podido ser capturado por la Policía.
Una cámara de seguridad lo captó asaltando al conductor de un bus afiliado a la empresa de transporte público urbano Sobusa. Lea aquí: Video: Así cayó mujer que le paga a su mamá porque no se valía por si misma
El incidente ocurrió en la prolongación de la calle Murillo, que conecta el sur de Barranquilla con el municipio de Soledad. El individuo se abordó la buseta bajo la apariencia de un pasajero, llevando consigo un maletín y cubriendo parte de su rostro con un tapabocas. Incluso, en las cámaras de seguridad del vehículo quedó registrado el pago de su pasaje.
Ya lo había hecho
El señalado ladrón ya había sido objeto de alertas por parte de voceros de la empresa Sobusa a finales de noviembre, quienes contabilizaron al menos cinco atracos en vehículos de la compañía.
Según sus relatos, este individuo solía abordar los vehículos como un pasajero más en la zona de los patios de la empresa en Soledad. Luego de recorrer una parte de la ruta, sacaba un arma de fuego para intimidar a pasajeros y conductores, despojándolos de sus celulares y dinero en efectivo.
John Jairo Ospina, jefe de operaciones de Sobusa, informó que están trabajando en conjunto con la Policía Metropolitana de Barranquilla para identificar plenamente al sospechoso. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad de los barrios Manuel Beltrán y la Ciudadela Metropolitana a proporcionar información sobre el paradero del individuo. Lea aquí: Lo extorsionaron, denunció y lo mataron: ¿qué hicieron las autoridades?
La seguridad en el transporte público se ha convertido en una preocupación creciente para las autoridades y la comunidad de Barranquilla, que exige medidas efectivas para garantizar la seguridad de los usuarios y conductores.