Un total de 25 migrantes irregulares fueron rescatados en aguas de la San Andrés Islas por unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia. Las personas eran transportados a bordo de una embarcación, y pese a las condiciones meteomarinas adversas propias de la época de fin de año, pretendían llegar a Centroamérica.

La operación inició luego de que los radares del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima – DIMAR, detectaran un contacto sospechoso moviéndose a alta velocidad hacia el sur de la isla.
Por esa razón por la cual una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés fue desplegada hasta el sector. Lea aquí: Capturan a novia de un Policía por tráfico de drogas y armas de fuego
Los rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de San Andrés para verificar su estado de salud, donde posteriormente fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia, mientras que los menores de edad se entregaron a la Comisaría de Familia Departamental.
Por su parte, los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos reincidente en este delito, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, la Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará disponiendo de medios navales con el fin de garantizar la seguridad integral marítima y salvaguardar la vida humana en el mar”, explicó la institución naval.