Sergio Rafael Fragozo Reyes, alias ‘Checho Barba’ fue enviado a la cárcel para que responda por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo, y tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
La decisión la tomó el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, pues ‘Checho Barba’, es acusado de ser el presunto responsable del crimen de Augusto Polo Tafur, conocido como ‘el Champions’, un exfutbolista del fútbol profesional colombiano. Lea aquí: Aparatoso accidente en vía Plato-Zambrano: cuatro carros están involucrados
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre de este año en la zona céntrica de la capital del Cesar en medio de un hurto.

En audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el juez tomó la decisión en base a la acusación por parte de la Fiscalía. Fragozo no se allanó a los cargos y se declaró inocente de los delitos que les imputan.
El juez consideró que el imputado constituye un peligro en la sociedad, y para el momento de cometer el hecho tenía detención domiciliaria.
A las 11:40 de la mañana del pasado jueves 21 de septiembre, César Augusto Polo Tafur caminaba por el centro de Valledupar, en la carrera séptima, cuando un hombre armado lo increpó. Lea aquí: De dos balazos en la cabeza asesinan a joven, de 23 años, en Zambrano
Con un arma de fuego, el delincuente lo intimidó y le exigió la entrega de sus pertenencias. El exjugador del Valledupar FC en el 2008 forcejó con el ladrón, quien no dudó en disparar y herir a su víctima. Así quedó registrado en el video de una cámara de seguridad que circula en redes sociales.
Cinco días después del hecho, el martes 26 de septiembre, la gravedad del estado del exfutbolista se vio reflejada con su muerte.
A César Augusto lo conocían como ‘Champions’ y se desempeñaba como administrador de las canchas sintéticas ‘Champions’, ubicadas en el barrio Simón Bolívar, en Valledupar. Jugó nueve partidos con el Valledupar Fútbol Club, bajo la dirección de ‘El Pato’ Araújo, a finales del año 2008.