A alias ‘Marcelino’ lo señalaron en 2020 de supuestamente integrar una banda delincuencial dedicada al hurto de personas mediante la modalidad de fleteo. Tres años después, la Policía Metropolitana de Cartagena lo vuelve a vincular con actos delictivos.
Él es uno de los tres hombres que cayeron en la avenida Pedro Romero luego de una persecución que se inició en el barrio 13 de Junio, a donde los uniformados llegaron por un carro sospechoso que informó la comunidad. Le interesa: Después de reclamarle por un celular, lo mató de cuchillada en el corazón
“Unidades de la Seccional de Investigación Criminal desplegaron un operativo en el sector para lograr ubicar a los sujetos. Pasados varios minutos se logró identificar el vehículo, pero al tratar de interceptarlos, uno de los ocupantes descendió del carro y huyó, siendo capturado metros más adelante”, explica la Policía
En ese momento, el carro huyó y las patrullas iniciaron una persecución que se extendió hasta la avenida Pedro Romero, donde fueron detenidos dos sujetos más.
En total, dice la institución, fueron capturadas tres personas conocidas como ‘Abelino’, ‘Marcelino’ y ‘Gabrielito’, a quienes les incautaron un arma de fuego tipo revólver industrial marca Llama Scorpio, 10 cartuchos calibre 38 milímetros y un vehículo. Presuntamente integraban la banda ‘los Abelitos’.
Aunque el hecho está en investigación, las autoridades, preliminarmente, presumen que estas personas pretendían hurtar un establecimiento de comercio en el barrio 13 de Junio, con el producido del fin de semana. Le interesa: Atracó tres veces el mismo asadero de pollos: “lo tenía de cajero automático”
Los detenidos tienen anotaciones como indiciados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, receptación y lesiones personales. Ellos tres y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Están a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
En lo corrido del 2023, la Policía ha capturado 770 delincuentes por hurto en todas sus modalidades y se han incautado de 700 armas de fuego ilegales.
La presunta banda de fleteros conocida como ‘los Cerezos’, que delinquía en Cartagena y Montería, pasó de las calles a la cárcel en 2020. Sus miembros fueron asegurados por un juez por hurto calificado y agravado. Entre esos estaba el que volvió a caer en Olaya: alias ‘Marcelo’.
Él y sus cómplices, dijo la Policía, “eran quienes realizaban los seguimientos e interceptaban a las víctimas al llegar a sus casas.”. Le interesa: A la cárcel presuntos miembros de banda ‘los Cerezos’
“Estos cuatro sujetos presuntamente integrarían una banda dedicada al hurto a usuarios de entidades financieras en el sur de Cartagena, en inmediaciones de los barrios San Pedro, La Plazuela y el sector de la Bomba del Amparo”, precisó la Metropolitana de Cartagena.