comscore
Sucesos

“En un baño”: Así hallaron a los 8 miembros de una familia muertos en incendio

Cinco adultos y tres menores de edad murieron asfixiados en el interior de un baño, donde se refugiaban de las llamas.

“En un baño”: Así hallaron a los 8 miembros de una familia muertos en incendio

La comunidad afirmó que los bomberos y las ambulancias llegaron muy tarde a la tragedia.

Compartir

Una tragedia familiar enluta a todo el país. Ocurrió en el sur de Neiva, en Huila, en la madrugada de este viernes 15 de diciembre y poco a poco se van conociendo detalles cada vez más dolorosos.

La tragedia ocurrió en el interior de una vivienda familiar en el barrio Santa Isabel de esa ciudad. Las llamas consumieron la casa y dejaron como saldo ocho personas, que dormían en la vivienda, muertas. Al parecer, a causa fue inhalación de humo y quemaduras de tercer grado en el cuerpo. Lea: 8 miembros de una misma familia murieron en incendio, en Neiva: hay 3 menores

Según el secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, Armando Cabrera, este hecho “dejó la dolorosa cifra de cinco adultos y tres menores de edad muertos, todos eran miembros de una misma familia”.

Entre los muertos está la menor Michel, de 14 años, que iba a cumplir los 15 el próximo 22 de diciembre. La familia estaba organizando una fiesta para la menor en la vivienda y ya habían repartido invitaciones. También hay otros dos menores: Marleny Matheus, de 7 años, y Orlando Sánchez, de 17.

Aunque se habla de que la conflagración se produjo por una explosión de un cilindro de gas, las autoridades investigan lo ocurrido pues, al parecer, no se halló ningún cilindro de gas en la vivienda.

Medios de comunicación de Huila llegaron al sitio, en la mañana de este viernes, y realizaron entrevistas a testigos que aseguraron que el Cuerpo de Bomberos no cumplió su función correctamente ya que no llegó a tiempo a la emergencia.

Además, afirmaron que varias víctimas tuvieron que ser trasladadas en taxi a las clínicas porque las ambulancias tampoco llegaron a tiempo. La comunidad intentó entrar a la casa pero hubo dificultades porque la casa tenía candados en las rejas de la terraza y puertas principales.

En el sitio contaron que las ocho víctimas se refugiaron en un baño ya que, al percatarse de las llamas, intentaron salir de la casa pero fue imposible. Cuando los socorristas entraron a la construcción todos estaban allí inconscientes.

Tal parece que los adultos fueron los primeros en despertar y comenzaron a pedir auxilio, pero los cuartos estaban rodeados por la candela, por lo que hicieron fue despertar a los menores e intentar salir por una puerta, pero como no fue posible, abrieron las llaves del baño y se encerraron allí. Lea: A prisión 5 mujeres señaladas de trata de personas en Cartagena: ¿Quiénes son?

Las víctimas llegaron al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva sin signos vitales, presentando quemaduras graves en sus cuerpos y síntomas de inhalación de humo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News