Infernal, así fue el incendio que ocurrió en la madrugada de este viernes, 15 de diciembre, en Neiva, Huila. La emergencia fue en el interior de una vivienda familiar en el barrio Santa Isabel de esa ciudad.
Las llamas consumieron la casa y dejaron como saldo ocho personas muertas que se encontraban descansando en el lugar, al parecer a causa de inhalación y quemaduras de tercer grado.

El medio de comunicación La Nación informó que entre las víctimas se encuentran una menor de siete años. Si bien versiones preliminares apuntan a que había tres menores entre las víctimas fatales, algunos medios como el Diario del Huila hablan de tres adolescentes y un niño.
Ese medio agregó que las víctimas llegaron al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva sin signos vitales, presentando quemaduras graves en sus cuerpos y síntomas de inhalación de humo. Lea: Después de reclamarle por un celular, lo mató de cuchillada en el corazón
Aunque se espera la investigación por parte de las autoridades para establecer las causas de este incendio, una de las primeras hipótesis es que se habría dado por un cortocircuito. También habría versiones que apuntan a que fue por un cilindro de gas o de una veladora.
Por lo pronto, se espera que uniformados de la Sijin de la Policía realicen las investigaciones necesarias para confirmar las identidades de los fallecidos y las causas del incendio.
